Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones y medidas de seguridad para Lollapalooza

Carabineros desplegará contingente de 400 uniformados por día para garantizar seguridad del Festival.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de abril de 2013

Los organizadores, en conjunto con Carabineros y la Municipalidad de Santiago, han diseñado una serie de medidas de resguardo para garantizar la seguridad de los asistentes a Lollapalooza durante todo el festival y mejorar la labor desempañada en la edición anterior.

Es por esto que se ha dispuesto, dentro de otras medidas, de un total de quinientos guardias de seguridad, una mayor vigilancia en paraderos de Transantiago y salida de Metro, una mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos, además de la presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados antinarcóticos.

RECOMENDACIONES SEGURIDAD

A las 11.00 horas se abrieron las puertas del Parque O’Higgins. El recinto capitalino tendrá acceso por Tupper y Acceso Metro Parque O’Higgins (calle Viel).

Para la salida del público: Tupper y Acceso Metro Parque O'Higgins (calle Viel).

Se prohíbe ingresar equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos, botellas, envases plásticos, alimentos o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles, grandes mochilas, Monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, bicicletas (existirán estacionamientos disponibles al interior del Parque, sólo debes llevar tu candado), carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio) y vendedores o promotores no autorizados.

Un contingente de 400 uniformados por día serán desplegados por Carabineros de Chile.  Lotus Producciones, por su parte, dispondrá de 500 guardias de seguridad. Además, se contará con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, que apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

Durante los días sábado y domingo, desde las 8.00 horas, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

Calle Viel: cerrado acceso peatonal y vehiculos.
Calle Rondizonni: cerrado acceso vehicular de la primera linea.
Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación.

Para ambas jornadas no se contemplan desvíos de tránsito ni cortes del mismo.

TICKETS

Desde el pasado jueves 29 de marzo se habilitó en Parque O’Higgins, un nuevo punto de venta y retiro de entrada (Will Call). La caseta Will Call está ubicada en el acceso norte del Parque O´Higgins (Tupper). Horario de atención: Jueves: 11.00 a 20.00 horas. Viernes, Sábado y Domingo: 9.00 a 21.00 horas.