Click acá para ir directamente al contenido

Los famosos internacionales que sí visitaron Chile para ver el eclipse

Rihanna y Keanu Reeves eran solo rumores, pero hubo otras celebridades que sí llegaron hasta la región de Coquimbo para presenciar el fenómeno astronómico.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2019

Casi tanta expectación como el eclipse mismo trajeron los rumores sobre famosos visitando la región de Coquimbo para ver el eclipse total de sol del pasado martes. Robert Downey Jr, Brian May, Rihanna y Keanu Reeves fueron algunos de los nombres que circulaban por las redes sociales, emocionando a sus fanáticos.

Pero lo cierto es que ninguno de esos famosos pisó Chile, pero sí lo hicieron algunas personalidades del mundo de la tecnología y la música.

Sergey Brin, cofundador de Google, llegó hasta el Valle del Elqui para alojarse en el lujoso hotel Casa Molle, donde la estadía de una noche puede costar por sobre los 248 mil pesos. El lugar cuenta con una cancha de golf que fue utilizada para observar el eclipse sin intercepciones. 

Karim Daire, dueño del hotel, le relató al diario El Día algunos detalles sobre la visita del millonario: “Efectivamente estuvo acá Sergey Brin, almorzó acá, estuvo un buen rato, y fue verdaderamente un honor haberlo recibido. Personalmente lo atendí. Además, tuvimos la posibilidad de recibir a una cantidad de importantes personajes de la ciencia”.

También en Casa Molle se hospedó el músico brasileño Gilberto Gil, quien aprovechó de hacer algunas filmaciones y publicó una fotografía de la visita en su cuenta de Instagram.

Otros destacados personajes que visitaron nuestro país fueron Mark Zuckerberg y Bill Gates. Los magnates de la tecnología intentaron pasar inadvertidos durante su estadía en la región y aprovecharon su acceso a aeronaves privadas para poder alojarse lejos de puntos muy concurridos.

El creador de Facebook se instaló en un grupo de casa en el sector de Las Tacas, a 50 kilómetros de La Serena, para luego volar en helicóptero hasta La Higuera y presenciar el eclipse.

Algo similar hizo el fundador de Microsoft, quien arrendó tres casas en la localidad de Morillos y luego se movilizó en helicóptero hasta el Valle del Elqui. El multimillonario se preocupó de exigir un lugar que no tuviera acceso a la prensa.