Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores edificios del mundo, según el World Architecture Festival

The Chapel en Vietnam se alzó con el número uno para este 2014 y ganó también la categoría de Mejor Centro Cívico en la competición internacional más importante celebrada en Singapure.

Carmen Aguilar

Viernes 3 de octubre de 2014

"The Chapel" (Vietnam) ha sido elegido como el Mejor Edificio de este 2014 en el World Architecture Festival. La competición internacional de arquitectura más grande se celebró entre el 1 y el 3 de octubre en Singapur, quien acoge el evento por tercer año consecutivo.

La construcción vietnamita, ubicada en la ciudad de Hochiminh, ganó también en la categoría de Centro Cívico. Según la compañía autora del edificio, a21studio, The Chapel surge como "resultado de la crisis estatal" que provocó una falta de centros comunitarios a las afueras de la ciudad. De esta manera, afirma a21studio en la web del World Architecture Festival, "fue diseñada para convertirse en un lugar para la gente, especialmente jóvenes, que participen en actividades como conferencias, bodas, exposiciones o disfruten de un café".

288 proyectos finalizados y futuros de 60 países diferentes han participado en el mayor concurso de arquitectura de todo el mundo, cuyo jurado fue presidido por el Richards Rogers. El británico estuvo acompañado por Rocco Yim de Hong Kong, Julie Eizenberg de EEUU, Peter Rich de Sudáfrica y Enric Ruiz Geli de España.

Entre los galardonados en alguna de las 29 categorías que entran en concurso, destacan proyectos de Turquía, Dinamarca, España, Brasil, China, Australia o India. Los organizadores del Festival destacaron, previamente, el incremento en la participación de los países asiáticos. En el caso de Vietnam, por ejemplo, aumentó en un 140% y en China un 87%.

En la galería, puedes ver algunos de los edificios ganadores.