Click acá para ir directamente al contenido

Acuario representa a Manuel García

Dejó de lado la guitarra para componer con la menor cantidad de palabras y acordes posibles. La idea, un nuevo álbum con una paleta sonora mucho más amplia.

Alejandro Caroca

Miércoles 11 de julio de 2012

Con otros aires, un sonido más críptico, electrónico y popero, llega el nuevo trabajo de Manuel García, "Acuario", disco que marca el giro musical más radical de su carrera. Para Manuel García este nuevo trabajo es  "un disco bastante existencial, tiene alguna aspiración a comunicarse con la gente del futuro en la medida que las canciones son bastantes crípticas. Tiene una influencia en ese sentido de la ciencia ficción"

Dejó de lado la guitarra para componer con la menor cantidad de palabras y acordes posibles un nuevo álbum. La idea es tener una paleta sonora mucho más amplia donde  afloran los sintetizadores y ritmos encuadrados.

"Este disco nuevo acuario toma distancia un poco de ella tal vez para poder re enfocarla con mejores armas, con mejores talentos"

Inspirado en el género de ficción de Ray Bradbury, con inquietudes sobre el futuro, las máquinas, temáticas trabajadas así se presentan las  11 canciones de amor.  En su producción trabajaron los hermanos Durán de Los Bunkers y el productor de Camila Moreno, Marcelo Aldunate.

Su nuevo disco Acuario representa la ciudad. En esta producción deja de lado su imagen de hombre con guitarra muchas veces comparado con Silvio Rodriguez para pasar a otros referentes como New Order y Pink Floyd. "Reconozco esas influencias pero nunca me he querido comparar. Entonces también me es super fácil por lo mismo trabajar tranquilo y desmarcarme de un disco de características nuevas".

El cantautor utiliza nuevos instrumentos para expresarse de manera diferente sin perder la esencia,  y menos, el sentido social sobre todo con lo que ocurre a nivel educacional. "No me he visto reflejado en el movimiento estudiantil más con un artista que sigue la claridad de la gente joven que está pensando y movilizandose en torno a algunas ideas"

El ariqueño presentará 3 conciertos en el Teatro Caupolicán. Hará un recorrido por su trayectoria con colaboraciones sorpresas y se adelantará el disco "Acuario". Un espectáculo que inicia su nuevo giro musical.