Click acá para ir directamente al contenido

¿Batman inspira ataques?

Escenas de la película The Dark Knight Rises fueron borradas tras tiroteos en colegios americanos.

Gouravani Cerezo

Jueves 3 de enero de 2013

Las consecuencias de las masacres de Aurora y Sandy Hook siguen resonando en la sociedad estadounidense. Tal es el temor, que las autoridades se toman muy en serio cualquier indicio, pista o rastro que les permita evitar otra tragedia, incluso si proviene de fuentes poco confiables como una película o una web dedicada a destapar supuestas conspiraciones.

En la página RevelationNow.net, la cual se define como "La revista digital para personas que buscan la verdad" se publicó un artículo bajo un alarmante titular de "¿La próxima masacre en una escuela?" el cual se centraba en una escena de la trilogía The Dark Knight Rises, en la que el comisario Jim Gordon, interpretado por Gary Oldman, mira un mapa de Gotham en el que están marcadas las posibles zonas de ataque. La primera de ellas es Aurora, la segunda Sandy Hook, donde ocurrió la más reciente masacre, en la que murieron más de 20 personas a manos de un joven que, con un claro desorden mental, comenzó a disparar dentro del establecimiento.

 

Al abrigo de la tragedia de Aurora -el ataque en un cine mientras se proyectaba la película del 20 de julio que dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos- vinculaban la elección de esa escuela con el mapa de Batman. Precisamente el artículo en RevelationNow.net alertaba de que el próximo ataque podría producirse en una escuela de Narrows. "Debemos tomarnos estas informaciones en serio", afirmó a la CBS Morgan Milliron, el sheriff del condado Giles.

Este miércoles se suspendieron las clases en los cinco colegios del condado y se ha reforzado la seguridad en todas y cada una de ellas antes de que se reanude su actividad.

 

Según ABC.es El editor de la web, Michael Erevna, quien escribió el artículo, afirmó en declaraciones a Daily News que fue después de comprobar cómo el nombre de Aurora también aparece en un tráiler antes de The Dark Knight Rises, su equipo decidió examinar con lupa cada detalle de la película. Fue entonces cuando se encontraron con referencias a Sandy Hook y Narrows.