Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cuidar a las mascotas en tiempos de pandemia y cuarentenas?

El escenario actual nos tiene tomando medidas extraordinarias para poder sobrevivir al encierro, a trabajar en casa con niños, a ayudarlos con las tareas, y en el caso de las familias multiespecies, también cuentan las necesidades de las mascotas a quienes también les ha cambiado la vida.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 28 de abril de 2020

 

La cuarentena es sin duda la mejor medida para prevenir el contagio de Coronavirus, es por eso que las dinámicas de familia han cambiado para poder cuidarse y cuidar a la población.

Las familias multiespecies, es decir, las que además de seres humanos están conformadas por mascotas, también han tenido que adaptarse para que ellos, al igual que nosotros, no sufran demasiado con las consecuencias del encierro.

La doctora Claudia Paredes, Coordinadora Veterinaria de Pet Happy entrega tips y consejos para que estar en casa no sea tan traumático para nuestros amigos de cuatro patas.

 

Al comenzar la cuarentena en algunas comunas del país, una de las primeras dudas que surgió fueron los paseos de las mascotas para que pudieran hacer sus necesidades. Para atender esta necesidad, se habilitó la opción de pedir salvoconductos para pasearlos.

Al respecto, la veterinaria señala que es importante recordar que "siempre deben sacarlos con su arnés, bolsa para recoger las deposiciones y antes de entrar a la casa, lavar sus patitas con agua y jabón hipoalergénico, toallitas desinfectantes para animales o spray especiales para las patas de los perros y gatos”.

En cuanto a la alimentación, si ocurre que los dueños quieren evitar trasladarse tan lejos para encontrar el alimento específico que come su mascota, o bien no hay stock del producto, la doctora Paredes recomienda hacer una transición lenta con el producto nuevo que compraron mezclándolo por un par de días para así no generar problemas en su sistema digestivo.

Si no le alcanzó para poder mezclar con el antiguo, mezclar con dieta de arroz con pollo cocido.

También existe mucho nerviosismo por la incertidumbre y por lo que significa estar encerrados, lo que no es indiferente para las mascotas. “Ya que no puede salir a pasear como lo hacía antes, busque un momento del día para jugar con su perro o gato, interactuar e involucrarlo en las dinámicas de los niños en caso de que los tenga. Si no, pueden hacer pequeños desafíos para ellos por ejemplo, crear escondites con alimentos y premiarlos cuando lo encuentre".

Por último, si bien no se maneja fecha para volver a la rutina que solíamos tener, el consejo por el momento es cuidarse, tratar el estrés con opciones naturales, tanto animales como adultos y niños, con aromaterapia, flores de bach, musicoterapia, etc.

Cabe destacar que Pet Happy ofrece opciones en su plataforma e-commerce y además, continúa atendiendo controles médicos en sus filiales a lo largo del país.