Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a Catastic: El Instagram de los gatos

Si eres amante de los felinos, debes crearle una cuenta en Catastic, la red social exclusiva para los animales de compañía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de julio de 2016

En Catastic se celebran los nacimientos, cumpleaños, adopciones y rescates. Los usuarios se unen para mandar energías positivas y oraciones para aquellos que están enfermos o se alejan de su hogar.

Mestizos, de raza, de casa, de refugios, hijos únicos o parte de un familión peludo. Abandonados, adoptados o nacidos en cuna de oro. Guaguas, adultos y abuelitos. Los mininos están tras cada cuenta y en todas las fotos y videos que se publican. La mejor manera de describirlo es como un Instagram exclusivo de felinos donde, además de postear las imágenes de tu regalón, sigues a otros, pones likes a sus fotos, las comentas, puedes participar en foros de catlovers y hacer amigos de todo el mundo.

Lanzada el 2015 por Plus 11, desde la compañía norteamericana nos cuentan que en este año de funcionamiento ya cuentan con 75 mil usuarios, y siguen creciendo cada día.

Disponible en la AppStore y en la tienda de Android bajo el nombre Catastic, los chicos de Plus 11 ya habían ideado otras aplicaciones enfocada en nichos con gustos específicos: desde los amantes de la bicicleta hasta los aficionados a la pesca o el animé.

Códigos Catastic

Crear una cuenta es fácil. Bajas la App y te puedes registrar usando tu cuenta de Facebook o Twitter. El siguiente paso es crear tu usuario (tip: ¡la gracia es que sea tu gato!), con biografía breve y foto. Y ya estás listo para postear las imágenes de tu regalón (o regalones).

 

Acá un breve glosario de palabras comunes en Catastic para que entiendas el lenguaje de tus amigos gatos:

-Pawsome: Si algo es súper cool y entretenido. Viene de awesome + paw (increíble + pata).

-Caturday: El día sábado que en inglés es Saturday. El día del gato.

-Furriend: Amigo. Viene de fur + friend (piel + amigo)

-#TTT: Taco TongueTuesday. Hashtag para las fotos de tu gato con la lengua afuera que suelen postearse los días martes.

-#WhiskerWednesday: Hashtag típico de los días miércoles acompañando una foto de tu gatito donde se le destaquen sus súper bigotes.

 

Otros tips:

- La clave del éxito es seguir a otros usuarios y comentar las fotos.

- Sé constante en tus posteos. Publica un par de veces a la semana. Tampoco seas spam.

- También puedes subir videos de 30 segundos que se capturan desde la misma aplicación.

- La sección “Prowl” (merodear) te permite vitrinear y conocer a otros usuarios para seguir.