Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las razones de por qué tu gato mueve el plato con agua antes de tomar

Esta conducta estaría relacionada con el instinto de supervivencia de los felinos

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de junio de 2016

¿Se han dado cuenta que muchas veces los felinos mueven su plato antes de tomar agua o hay algunos que prefieren tomar directo de una llave? ¿Por qué lo harán?

Si bien no todos los gatos manifiestan este comportamiento, muchos de ustedes se sentirán identificados con este peculiar hábito, ya que no importa dónde se coloque su plato o lo limpio que esté, porque de cualquier forma lo arrastrará por toda el piso antes de sumergir su cabeza en él.

 

Esto se debería a que la visión a corta distancia de los gatos es mucho más débil que su visión a larga distancia, por lo que cuando están cerca de su plato con agua, no pueden distinguir el nivel de líquido que hay en el recipiente.

Según especialistas, moverán el plato para crear tensión y salpicaduras, con el fin de comprobar si hay agua. Una vez que estén satisfechos sabiendo la cantidad de líquido que contiene, recién ahí tendrán la confianza de beberla.

 

Pero el portal Webvet informó de otras razones válidas por las que un gato puede mover y salpicar su recipiente:

1.-Simplemente porque están jugando. Si recibe poca estimulación, intentará buscarla en otros lados.

2.-Porque esperan que el agua se mueva. Esto sucede con los animales que beben regularmente de un plato, esperarán que el agua "tome vida", aunque eso requiera darle un empujón al plato.

3.-Los gatos no pueden distinguir el nivel del agua a corta distancia

4.-Diferencias en el nivel de agua. Si éste cambia cada día, la mascota no querrá poner su rostro en el recipiente si el líquido supera la medida que esperaba. Así que algunos podrán salpicar y beber de sus patas o en el suelo.

5.-Es demasiado profundo. Un gato puede sentirse inseguro introduciendo la cabeza en lo desconocido, por lo que derramará deliberadamente para tomar de la superficie del piso.

6.-El sabor del contenedor. Algunos felinos pueden sentir el sabor del plástico de su plato, por lo que se recomienda usar metal o vidrio para que se adapte mejor a ellos, los felinos también tienen sus gustos.

Fotografías Getty Images