Click acá para ir directamente al contenido

Cuida a tus mascotas de las garrapatas y pulgas con productos naturales de alta efectividad

Gatos y perros se ven afectados durante todo el año de garrapatas y pulgas, por lo cual requieren mantener un cuidado con elementos antisépticos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de marzo de 2020

Aunque estamos iniciando la etapa final del verano, las altas temperaturas y los efectos de la sequía están haciendo que nuestras mascotas se vean afectadas por mucho mayor tiempo por garrapatas, pulgas y piojos.

Es por esto que es necesario seguir combatiendo a los ectoparásitos que podrían afectar a las mascotas. Y qué mejor que sea mediante uso de productos de origen natural, seguro e inocuo para el animal, familia y medioambiente.

Es aquí donde aparece CleanVet, producto desarrollado por emprendedores chilenos, quienes desarrollaron el primer repelente en Chile y Latinoamérica de uso tópico con características ecológicas y naturales, ya que su composición está hecha en base a plantas nativas como el maqui, la nalca, el canelo e introducidas como lavanda y eucalipto.

“Debido a que los parásitos se han hecho resistentes a los actuales productos para combatirlos, trayendo como consecuencia, tener que aplicar mayores cantidades, aumentar la frecuencia y/o concentración de las aplicaciones, una de las grandes diferencias que tenemos con respecto a otros productos, es la alta eficacia que tiene nuestro producto sin dañar al animal ni el medioambiente”, explica Maximiliano Cortés, agrónomo y creador de CleanVet.

 

AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN AL HUMANO

Otro de los beneficios que otorga la aplicación de este producto natural en las mascotas, son evitar las enfermedades que transmiten a los humanos tanto garrapatas como pulgas.

"Una de las grandes diferencias de CleanVet es que al controlar a los ectoparásitos lo hace de una manera mucho más inmediata que por ejemplo las pastillas. El mecanismo de acción de las pastillas es que el parásito tiene que chupar la sangre con el químico que está dentro del animal y una vez que chupa la sangre con químico muere. Entonces, en el mediano plazo tu matas al ectoparásito pero no evitas la picadura y eso es una cosa super importante para recalcar", indica Maximiliano Cortés.

Agrega, "Tanto garrapatas como pulgas pueden transmitir enfermedades asociadas a microorganismos como bacterias u otros parásitos como lombrices intestinales; mientras que la pulga produce dermatitis, que también puede ser transmitida al humano con los mismos efectos".

NATURAL Y BIODEGRADABLE

 

Además de ser un producto biodegradable, que posee un efecto casi inmediato, sólo requiere de ser agitado para ser aplicado sobre el pelaje del animal, a contra pelo, para una mejor absorción.

Esto es muy importante, ya que prontamente ingresaremos al otoño, época en que los animales cambian su pelaje para enfrentar en mejores condiciones el invierno y las bajas temperaturas.

"En otoño ante el cambio de estación, comienzan a cambiar el pelaje la mayoría de los animales, para tener uno más adecuado al invierno y a las bajas temperaturas. Lo más recomendable es tener un cepillado con mayor frecuencia y aprovechar también de lavar todo el hábitat del animal, donde duerme y donde circula principalmente", explica Cortés.

NUEVOS PRODUCTOS

Pensando en cómo ayudar a animales y humanos, los emprendedores están trabajando en un dos nuevos productos: uno contra los piojos que atacan a las personas y otro, para el conocido piojillo de mar que afecta a los salmones, conocido como “caligus”.

También están ad portas de lanzar collares y shampoo con el mismo principio activo de CleanVet, el cual puede ser usado en todo tipo de animales (perros, gatos), reptiles y otros mamíferos pequeños.

¿Dónde puede encontrar el producto? CleanVet está disponible en Agroland, CentralVet, Angela Tichauer, Corso’s, Denda y en la cadena de supermercados Jumbo a un valor de $9.990. Más información en www.cleanvet.cl o en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/cleanvet/