Click acá para ir directamente al contenido

Desconfinamiento: Cómo preparar a tu perro para quedarse sólo en casa

¿Qué haremos con nuestros perros que se acostumbraron a estar todo el día con nosotros? Es la pregunta que intenta responder el veterinario de Dog Evolution, Alfredo Soto.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de agosto de 2020

 

Ya han pasado meses de cuarentena. Los días en casa son una costumbre y las rutinas están establecidas. Pero poco a poco, comienza a escucharse la palabra “desconfinamiento”.

Es una realidad, tarde o temprano volveremos a nuestra vida fuera del hogar.  Frente a esta situación ¿Qué haremos con nuestros perros que se acostumbraron a estar todo el día con nosotros?

No es una respuesta fácil, pero Alfredo Soto, veterinario del alimento ultra premium Dog Evolution, nos explica qué debemos hacer.

“Los perros se descolocan con cambios de horarios y rutinas. Eso genera que desarrollen ansiedad y estrés, es por eso, que debemos prepararlos para que vuelvan a estar solos en casa. Esto puede tomar dos meses incluso, por lo que debemos tener paciencia y mucho cariño para ellos”, explica el experto.

¿CÓMO PREPARAR A NUESTROS PERROS PARA NUESTRA SALIDA?

Practicando todos los días cómo será nuestra salida en las mañanas, ya que esos gestos serán señales para amigo peludo. Esto es simple, ponte tu chaqueta, tu cartera, las llaves y sal de tu casa por unos minutos. Espera afuera y vuelve a entrar y deja cada cosa en su lugar. Poco a poco se dará cuenta que no hay nada que temer.

Los primeros días sin duda serán más difíciles. Muchos perros comienzan a hacerse pipí en cualquier parte, a romper muebles o a ladrar mucho tiempo. Es parte del estrés por el cambio de su rutina, pero poco a poco comenzará a acostumbrarse.

Lo importante siempre es darle cariño y preocuparnos de su alimentación.