Click acá para ir directamente al contenido

Descubre las 5 causas por las que tu gato no utiliza su caja de arena

Los felinos son animales muy limpios, por eso es extraño que no estén haciendo sus necesidades donde corresponde. A continuación te contamos las razones de este curioso comportamiento.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de julio de 2016

Las causas por las que un gato deja de usar su caja de arena pueden deberse a problemas de salud como falla renal, problemas en el tracto urinario, diabetes o por errores al momento de ubicar su caja de arena.

 

Si tu gato deja de hacer sus necesidades en lugar indicado, asegúrate que no estés cometiendo alguno de estos cinco errores elaborados por el sitio sumedico.com:

1.-No tener una caja de buen tamaño: los gatos prefieren areneros grandes, pues les permiten mayor movilidad. Si eliges una pequeña, se sentirá incómodo y no la usará. De igual manera, evita las que estén cubiertas, ya que son oscuras, guardan olores y les genera la sensación de estar atrapados.

2.-Colocarla en el lugar equivocado: debe estar lejos de los ruidos, niños y otras mascotas. Lo ideal es ubicarla en un lugar privado, de fácil acceso y no lejano.

 

3.-No tener suficientes cajas de arena: si tienes más de un gato, debes tener una caja por cada animal y no tratar de que la compartan, porque es molesto para ellos. Cada caja debe estar en un sitio especial, no todas juntas.

4.-No limpiar la caja: ¿te gustaría ir a un baño sucio? Pues a los gatos tampoco les agrada, así que es importante que limpies los desechos una o dos veces por día. Al colocar nueva arena, evita utilizar fragancias porque no les agrada.

5.-Utilizar mucha arena: el exceso de arena es otro de los motivos por los que los gatos se sienten incómodos al ir al baño. Asegúrate de colocarle la cantidad correcta y elige cuidadosamente el tipo de arena, ya que las variaciones también pueden desagradar.