Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos registrará a los maltratadores de animales como a los delincuentes sexuales

Un importante número de jurisdicciones han hecho leyes que requieren que los nombres de los abusadores se muestren en un registro similar al que se utiliza para quienes cometen delitos sexuales.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de abril de 2017

Varios países ya están considerando al maltrato animal como un delito.

El ejemplo claro es Estados Unidos, donde un importante número de jurisdicciones han hecho leyes que solicitan los nombres de quienes abusen de los animales para generar un registro similar al que se utiliza para quienes cometen delitos sexuales.

Estas "listas", están diseñadas con el objetivo de mantener a las personas que han maltratado animales fuera de cualquier lugar en que puedan volver a cometerlo.

 

Según informa el portal Good Fullness, centros de ventas de mascotas y fundaciones de adopción, tendrán la herramienta para no entregar un animal a la persona equivocada, ya que quienes quieran acceder a uno  firmarán una declaración jurada que proporciona seguridad de que no están en el registro.

Una persona natural también podrá acceder al registro para contratar a alguien para que cuide su mascota mientras está de vacaciones, por ejemplo.

 

La noticia ha sido bien recibida por los ciudadanos en Estados Unidos y esperan que esto se amplíe a otros países.