Cada vez son más los hogares chilenos que eligen a los gatos como mascota, y no es casualidad, su personalidad independiente y sus tiernos maullidos han logrado conquistar y convencer a muchos.
Sin lugar a dudas, todo dueño se ha dado cuenta de un comportamiento muy recurrente en sus felinos. Al llegar a casa y ver a sus dueños, se estiran completamente, como si acabaran de despertar de un largo sueño. Aunque quizás para muchos puede parecer un gesto casual y casi cotidiano, la verdad es que puede tener varios significados.
¿Qué significa que tu gato se estire al verte?
El medio español El Economista detalla que uno de los motivos por el que los gatos se estiran al ver a sus dueños "es porque es una de sus maneras de saludar y expresar confianza".
"Por así decirlo, los estiramientos son una gran señal, ya que los gatos nos están indicando que se alegran de vernos, que buscan interacción y que en ese momento quieren hacernos compañía", agregan.
En tanto el otro motivo, afirman que es precisamente porque "se despiertan y activan su cuerpo", considerando que los gatos duermen gran cantidad de horas.
