Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que los dueños de perros son más felices que los que tienen gatos

La investigación mostró diferencias considerables en los niveles de felicidad y satisfacción.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2016

Un estudio realizado por el Manhattanville College en Nueva York, reveló que los dueños de perros son más felices que los dueños de gatos.

Según informó el medio británico Telegraph, la investigación tomó a 263 personas para ahondar en su relación entre amo y mascota.

En cuanto a la tenencia de animales, los resultados indicaron que los dueños de mascota no presentaban diferencias significativas en cuanto a los niveles de felicidad, emociones positivas y negativas, frente a aquellas personas que no las tienen.

Sin embargo, aquellos que poseen mascotas se encontraron mucho más satisfechos con sus vidas.

De acuerdo a los investigadores, la diferencia se puede explicar por la personalidad, regulación emocional y necesidad de satisfacción de los animales.


Fotografía de Katherine Jacobs Bao, George Schreer y James Macchi, investigadores de Manhattanville College.

La tabla anterior indica que los niveles de felicidad de los dueños de perros se alza 23 décimas por sobre los gatos, al igual que los niveles de satisfacción que presentan una diferencia de dos décimas ubicando primero a los canes.

Asimismo, los niveles de emociones positivas fueron mayores en los dueños de perros con un alza de 17 décimas por sobre los dueños de gatos, quienes sólo lograron ganarle en el nivel de emociones negativas que entregan, superando en 26 décimas.