Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que los perros tienen celos de otras mascotas

Según especialistas, los canes presentan un cambio en su comportamiento cuando sus amos le muestran cariño a otro animal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de noviembre de 2016

 

Un estudio realizado por Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, dio a conocer que si bien los perros no presentan ningún tipo de reacción cuando sus amos los ignoran mientras realizan alguna actividad, esta situación cambia cuando sus dueños muestran interés en un peluche capaz de ladrar y mover la cola. Al verlos en esta situación los animales reaccionan con gruñidos y ladridos, incluso tratan de separarlos de su potencial rival.

Al parecer, los celos no son una característica exclusiva de los humanos, sino que es compartida por los perros. La investigación fue dirigida por la psicóloga Christine Harris y en ella participaron alrededor de 36 canes.

La experta destacó que “nuestro estudio parece mostrar no sólo que los perros tienen un comportamiento que podría hacer pensar en celos, sino también que intentaron quebrar la relación entre el dueño y el (falso) animal rival”.

Para la líder del estudio, “los perros fueron motivados por la voluntad de proteger un vínculo social importante para ellos”.

El estudio contó con canes de 14 razas, incluidos chihuahuas, yorkshireterriers, perrospomerania, salchichas y mestizos.