Estudio revela que los perros tienen celos de otras mascotas

Estudio revela que los perros tienen celos de otras mascotas

Según especialistas, los canes presentan un cambio en su comportamiento cuando sus amos le muestran cariño a otro animal.

24Horas.cl Tvn
16.11.2016

Diez consejos para entender a tu perro
Diez consejos para entender a tu perro
 Leer más
 

Un estudio realizado por Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, dio a conocer que si bien los perros no presentan ningún tipo de reacción cuando sus amos los ignoran mientras realizan alguna actividad, esta situación cambia cuando sus dueños muestran interés en un peluche capaz de ladrar y mover la cola. Al verlos en esta situación los animales reaccionan con gruñidos y ladridos, incluso tratan de separarlos de su potencial rival.

Al parecer, los celos no son una característica exclusiva de los humanos, sino que es compartida por los perros. La investigación fue dirigida por la psicóloga Christine Harris y en ella participaron alrededor de 36 canes.

La experta destacó que “nuestro estudio parece mostrar no sólo que los perros tienen un comportamiento que podría hacer pensar en celos, sino también que intentaron quebrar la relación entre el dueño y el (falso) animal rival”.

Para la líder del estudio, “los perros fueron motivados por la voluntad de proteger un vínculo social importante para ellos”.

El estudio contó con canes de 14 razas, incluidos chihuahuas, yorkshireterriers, perrospomerania, salchichas y mestizos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5