Estudios revelan que los perros confían más en sus dueños que en su propia raza

Estudios revelan que los perros confían más en sus dueños que en su propia raza

Científicos de diversas universidades establecieron que los canes son un miembro más de la familia

24Horas.cl Tvn
31.05.2016

Diversos estudios plantean que los perros se sienten como parte del núcleo familiar. En primer lugar científicos de la Emory University, de Atlanta, Estados Unidos, que son especializados en las capacidades cognitivas de los animales, se dedicaron a entrenar a 12 perros con el fin de que se acostumbraran a mantenerse quietos para luego poder examinarlos en una máquina de resonancia magnética.

Luego de cumplir con este objetivo pudieron medir la respuesta neurológica de los animales al olor de personas y otros perros, tanto familiares como desconocidos. El estudio reveló que el aroma de los propietarios activó en los perros el "centro de recompensa" en el núcleo caudado del cerebro, por lo que de todos los perfumes que percibieron, siempre priorizaron aquellos que emitían sus dueños.

lamido 2si.jpg  

Otra investigación realizada en la Eotvos Lorand University de Budapest, evaluó la actividad cerebral de los perros mientras oían diferentes sonidos de personas y de su misma especie, lo que produjo que ambos, tanto los perros como sus dueños, realizaran un proceso emocional similar ante las voces. Cuando el sonido fue de felicidad se encendió la zona de la corteza auditiva, lo que se tradujo como una comunicación estrecha del vínculo entre ambos.

Attila Andics, neurocientífica y líder del proyecto de la universidad de Budapest, explicó que no necesitaban hacer un estudio de neuroimágenes para conocer lo que une a un perro y su dueño, "pero a partir de que lo hicimos comenzamos a entender cómo funciona". Según la experta, los perros interactúan con sus dueños de la misma manera que los bebés lo hacen con sus padres.

"La vinculación afectiva con sus dueños es mucho más importante para un perro, que para cualquier otra mascota. No por casualidad son los únicos animales no primates que miran a los ojos", concluyó Andics.

mascota4si.jpg  

Resultados que arrojaron las investigaciones:

-Los perros tienen una relación afectiva recíproca con sus dueños

-Se sienten parte del núcleo familiar

-Los perros interactúan con sus amos como los niños con sus padres

-Los canes confían mucho más en los humanos que en los de su propia especie a la hora de buscar afecto y protección.

-El vínculo afectivo con  sus dueños es mucho más importante para un perro, que para cualquier otra mascota.

 

Fotografías Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5