"Gatomanía": Los felinos que encantan a los chilenos

Los gatos son una de las mascotas más comunes en nuestro país. Un 20,9% tiene al menos uno en su casa, y si bien muchos son amantes de los felinos mestizos, a Chile han llegado algunas razas que han causado furor.

24Horas.cl Tvn
29.11.2016

Los dueños de gatos son un grupo en aumento. En Europa superan a los de perro, y en Chile tienen un crecimiento sostenido. Un estudio de Royal Canin reveló que el Persa es el gato de raza más común en los hogares chilenos. Según cifras de esta marca, el 73% de los dueños de gatos en Chile son mujeres, cuyo 35% cuenta con trabajo a tiempo completo, por lo que privilegian un animal más independiente y de menor tamaño.

Existen otras razas exóticas que también acaparan las miradas de los chilenos, si no las conoces te contamos de algunas:

-Sphynx:Conocido también como gato esfinge, su característica más llamativa es la ausencia de pelaje, lo que no es del todo así. Aunque los ejemplares parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. Son de personalidad muy afable y muy dependientes de su dueño.

-Bengala:El Bengala es la combinación de un gato salvaje, con el cuerpo y el carácter de un gato doméstico. Es de tamaño mediano a grande, y tiene unas llamativas orejas triangulares bien separadas y ligeramente redondeadas. El cuerpo es largo, fuerte y equilibrado. Los ejemplares de esta raza suelen ser muy activos y afectuosos, aunque independientes. A diferencia de otros felinos, requieren un ambiente espacioso, como un jardín o al menos un patio o terraza.

A_UNO_569556.jpg  

-Cornish Rex:Tiene un pelaje muy particular, ya que su pelo es rizado. De cuerpo es de talla media, delgado pero musculoso y de espalda arqueada, que le da el aspecto característico de los lebreles. En cuanto al pelaje, está compuesto sólo de pelo rizado, ondulado, muy corto, denso y sedoso. Los gatitos pueden nacer sin pelo y recuperarlo en los primeros meses. En la raza de gato Cornish Rex están admitidos todos los colores, y también hay variedades con blanco.

Si fue correctamente estimulado se podría decir que no le tiene miedo a nada. Con sus orejas grandes y erectas parece siempre en estado de alerta, y si bien es independiente también es decididamente casero y suele mostrar un gran apego hacia sus dueños.

-Maine Coon:Maine Coon significa literalmente “mapache de Maine”. Una leyenda dice que el nombre proviene de la creencia de los colonizadores que el gato de raza Maine Coon era el resultado de la cruza entre un gato montés y un mapache salvaje. Suele ser de muy buen carácter y familiar por excelencia y sociables. Si bien el gato Maine Coon se adapta a la vida en departamento, necesita acceso a espacios abiertos. Es muy buen cazador, duro, rústico (muy resistente a los cambios de temperatura) y ágil.

A_UNO_343775.jpg  

Exótico: El gato Persa Exótico es una mezcla de una década de 1960, cuando un Persa fue cruzado con un Shorthair doméstico en un intento de crear un gato persa de pelo corto. El resultado fue el Persa Exótico Moderno, una raza sorprendentemente similar al Persa, pero que demanda menos mantenimiento, de ahí el apodo “Persa del hombre perezoso”. Es un gato tranquilo, y aunque son cariñosos con su familia humana, tienden a ser distantes. No exigen mucha atención o interacción, pero de vez en cuando quieren disfrutar de la compañía humana.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5