Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos prefieren los perros de raza pequeña

Los espacios reducidos y la tendencia a vivir en departamentos han influido a la hora de tener una mascota.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de mayo de 2016

Durante las últimas tres décadas la población de perros ha variado considerablemente. Si en los ochenta era común sacar a pasear un Collie, Boxer, Dálmatas o Doberman, ahora vemos en los parques y plazas a pequeñas razas como Poodles Toys, Pomerania, Chihuahas o Bichón Maltés.

 

En la antigüedad los perros cumplían con funciones como cazar, pastorear o ser animales de rescate, pero hoy con la influencia del cine, la televisión y las redes sociales, estos animales se han convertido en elementos de status y moda.

La vida en la ciudad, los pequeños espacios y la necesidad de compañía han influido en que se prefieran a perros de pequeño tamaño para compartir el día a día. Es tanta la influencia de esta nueva preferencia, que en Chile hay perros que han desaparecido de nuestra vista. Los Doberman o Collies, han sido reemplazados por Boston Terriers o Pugs, y el mercado de accesorios y vestimenta para estas pequeñas razas se dispara.

Según un estudio de Royal Canin, estas nuevas razas populares son relativamente jóvenes. “Usualmente el 20% de los perros se encuentra en edad senior, sin embargo en el caso de los perros pequeños se contabiliza no más allá de un 8% para perros en esta etapa (mayor a 12 años). Esto se debe a un aumento en el nacimiento de cachorros de estas razas en la última década”, indica la Médico Veterinario Viviana Estadella.

 

Es por esto que esta marca ha desarrollado un alimento específico para razas pequeñas que no alcanzan los 4 kilos en edad adulta. “Los perros pequeños tienen necesidades alimentarias muy distintas al resto de los perros, incluyendo que el tamaño de la croqueta debe ser de medidas especiales para que pueda ser digerido por sus pequeños cuerpos y mandíbulas”, comenta Estadella.

Las tiendas especializadas en productos para animales cada día cuentan con más artículos para perros de menor tamaño, al parecer las razas pequeñas están ganando terreno a la hora de elegir una mascota.