Click acá para ir directamente al contenido

Los gatos son los favoritos a la hora de escoger una mascota

Son fieles, cariñosos, independientes y se adaptan a cualquier espacio, son algunas de las características que hacen de los felinos uno de los animales preferidos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

Al parecer los gatos se han transformado en la primera opción a la hora de elegir un nuevo integrante para la familia. Según un estudio, realizado a nivel mundial, hay 202 millones de gatos domésticos, por sobre 171 millones de perros en todo el planeta.

¿Por qué elegir un felino?

Los gatos tienen diversas características que hacen que esta mascota sea la número uno, empezando porque son animales muy ágiles, inteligentes, limpios e independientes.

El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los felinos. Actualmente, existen animales con una variedad de tamaños y pelaje, con más de 100 razas.

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan paseos diarios, y sus cuidados no requieren tanto tiempo. Asimismo, utilizan areneros para hacer sus necesidades biológicas, por lo que se adapta bien a cualquier tipo de hogar, ya sea casa o departamento.

Independientes y cariñosos

Todavía hay muchas personas que creen que los gatos pueden ser un tanto ariscos, pero la realidad es muy distinta, ya que son cariñosos y fieles.

Otra de las características de los gatos es que son silenciosos y respetuosos, lo que permite que puedas realizar tus tareas cotidianas sin la necesidad de entregarle atenciones todo el día. Los únicos momentos en que los felinos no se comportan así es cuando son muy jóvenes, están enfermos o cuando entran en celo.

Cuidados básicos

  • PELAJE: Cuando los gatos lamen su cuerpo, la lengua retira los pelos de la piel, los que son ingeridos y pueden acumularse en su tracto gastrointestinal.  Este  material,  prácticamente indigerible, se convierte en las llamadas “bolas de pelo”, que pueden interferir con su digestión y crear problemas para eliminarlas. Los principales síntomas que los gatos presentan cuando tienen  bolas de pelo son: constipación, dificultad en el movimiento intestinal, tos seca y vómitos después de las comidas. Para evitar este problema es fundamental un buen y constante cepillado de la mascota con el fin de eliminar todo el pelo muerto, esto debe complementarse con el uso de eliminadores de bolas de pelo.

  • ARENA SANITARIA: La arena cuenta con neutralizantes aromáticos,  y destaca su bajo impacto ambiental, por lo que reduce la contaminación por desechos o basuras. Está elaborada a base de cristales neutralizantes aromáticos, libres de toxicidad, sustancias alérgenas, lo que lo hace  completamente seguro para la salud de tus mascotas. Tiene un óptimo nivel de absorción de los olores, de manera que logra un entorno totalmente agradable, tanto para el gato, como en tu hogar.

  • ALIMENTACIÓN: Una buena comida es fundamental para que los gatos crezcan fuertes, sanos y con un pelaje saludable. Aquí son los alimentos especializados los que ofrecen los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades, como por ejemplo Fit Fórmula Gato, que contiene todo lo necesario para que un gato crezca sano y feliz.

  • VITAMINAS: La ingesta adecuada de vitaminas y minerales son indispensables para el mantenimiento normal de las funciones metabólicas del organismo de los gatos.

Foto: Agencia Uno