Click acá para ir directamente al contenido

Perros pit bull tardan hasta tres veces más en ser adoptados

Los canes que son descritos como pit bull sufren esta discriminación incluso si es que no pertenecen a la raza, concluyó un estudio que analizó la percepción de razas en refugios animales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de marzo de 2016

¿Estás dando un perro en adopción? Si es un pit bull es probable que sea mucho más difícil encontrar una nueva familia para él.

Un estudio concluyó que esta raza tarda hasta el triple en ser adoptados, incluso cuando son identificados por error con este tipo de animales.

Esta actitud se debería al estereotipo de que son agresivos y peligrosos, detalla el estudio, que también expone que los perros que protagonizan ataques a personas muchas veces son denominados como pit bull cuando en realidad no lo son.

Además de estudiar cuánto tardaban en ser adoptados, los investigadores pidieron a las personas que asistieron a refugios animales que califiquen a distintos perros a través de una encuesta online.

Aquellos que eran descritos como "pit bulls" eran menos atractivos para los visitantes, incluso cuando eran de otras razas.

El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos y publicado en el portal Plos.

Foto: Agencia Uno.