Click acá para ir directamente al contenido

Siete consejos para pasear y entretener a tu perro en días de lluvia

Si el can no le teme al agua puedes sacarlo bien equipado para que no se moje. Acá te contamos algunas entretenidas actividades.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de abril de 2016

Los perros que están acostumbrados a las caminatas pueden estresarse durante los días de lluvia, ya que les cambias su rutina.

Para que ellos gasten energía en días en los cuales la mejor indicación es quedarse en casa, deberás dedicarles más tiempo y jugar con ellos en los espacios posibles.

Aquí te contamos qué puedes hacer:

1. Juegos dentro de la casa

Los perros necesitan ejercitarse y ser estimulados, puedes entretenerlo tirándole una pelota o pasarle un objeto y tratar de quitárselo, también es bueno que tengas varios juguetes para que pueda morder.

2. Paseos con perro bajo la lluvia

Los perros necesitan correr y gastar energía, además, muchos están acostumbrados a hacer sus necesidades, así que los puedes sacar con un impermeable especial para ellos.

3. Perros bajo la lluvia

Trata de que el paseo sea más corto de lo normal, en caso de que se moje es bueno llegar a secarlo para evitar un posible resfrío.

 

4. Enséñale a no temer a la lluvia

Si tu perro se pone nervioso con la lluvia sal y juega con él, demuéstrale que no pasa nada, te darás cuenta que después de un rato se acostumbrará.

5. Prevención de enfermedades

En caso de que a tu perro no le guste el agua y prefieras no exponerlo a ésta o a los cambios de  temperatura, puedes poner diario en algún lugar especial de tu casa o departamento y acompañarlo e indicarle que ahí puede hacer sus necesidades. Con cariño y paciencia lo conseguirás.

6. Perros en el exterior

Debes preocuparte que su casa sea un lugar seguro para resguardarse, asegúrate de que el entorno se mantenga seco. Si la lluvia es muy fuerte déjalo entrar, te lo agradecerá.

7. Cuidados de su pelaje

En esta época puedes usar talco especial para perros,  baños secos, además debes cepillarlo al menos 3 veces por semana para remover el pelo y evitar el mal olor.

Fotos: Agencia Uno