Click acá para ir directamente al contenido

¿Tu perro ronca? Conoce por qué no es bueno que lo haga

Hay varios factores que inciden en los ronquidos, pero también puede ser indicio de alguna enfermedad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de enero de 2016

¿Quién no ha escuchado a su perro roncar?

Bueno, lo ideal sería que este sonido no estuviera presente y no sólo por lo molesto que puede llegar a ser, sino porque puede relacionarse a alguna enfermedad.

"Es una vibración que se genera por el cierre de una vía respiratoria superior, como la laringe", señaló el especialista Fabio Ramírez al sitio El Universal.

El problema es que uno de los principales factores detrás es la obesidad. Esta afección puede generar diversos malestares en las mascotas, entre ellos la dificultad al respirar y, por lo tanto, roncar al relajar los músculos.

Otra causa puede ser la mala posición al dormir, en cuyo caso lo ideal es mover al animal para que vuelva a respirar correctamente.

En el caso que los perros ronquen excesivamente y sin razón aparente, lo mejor es hacerles un seguimiento y llevarlos a un veterinario, ya que se puede tratar de una enfermedad o algún tipo de alergia.

Sin embargo Ramírez advierte que en el caso de las mascotas con nariz tacha no es necesario preocuparse, dado que por su anatomía son roncadores profesionales. Algunas de estas razas son los Bóxer, Bulldog Francés o Pequinés.