Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra cómo sufre un pequeño orangután alejado de su madre

Joss, una hembra de dos años, fue adoptada como mascota poco después de nacer. El trauma que le ocasionó esta experiencia queda de manifiesto en las imágenes divulgadas por una ONG.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Un video protagonizado por un pequeño orangután de dos años de edad que sufre un severo trauma psicológico intenta crear conciencia respecto a los negativos efectos que experimenta este tipo de animales al ser adoptado como mascota por seres humanos.

Las imágenes fueron divulgadas por la ONG International Animal Rescue y contó con la colaboración de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales (BKSDA), entidad que en enero pasado rescató al primate en Deri, Ketapang.

En el video se puede apreciar la tristeza de Joss, un ejemplar hembra, quien durante reiteradas ocasiones se abraza a sí misma dando a entender que extraña el contacto físico y la comodidad que le brindaba la compañía de su madre.

El medio español ABC enfatiza que los orangutanes son animales que maduran muy lentamente. De hecho, hasta los ocho o diez años permanecen abrazados a sus progenitoras.

"Es duro imaginar cuánto tiene que haber sufrido Joss para haber desarrollado tales comportamientos anormales", señalan en el video.