Click acá para ir directamente al contenido

Estrés en la Web

Un estudio escocés asegura que esto puede agobiar a los usuarios, ya que se ven obligados a generar más contenidos.

Daniela González

Martes 27 de noviembre de 2012

Para algunas personas tener una mayor cantidad de amigos en está red social es sinónimo de popularidad, pero un estudio realizado por la University of Edinburgh Business Scholl de Escocia, realizado a más de 300 personas en su mayoría estudiantes de 21 años, el cuál asegura que produce estrés.

Según el estudio a mayor cantidad de amigos más heterogéneos deben ser los perfiles de cada uno de los usuarios, por lo que ve obligado a  adaptar todos los contenidos que genere dentro de su plataforma social,  lo que genera mayor estrés.

En un comunicado realizado por la universidad y reproducido por el portal CNET señaló, “El estrés aparece cuando el usuario de Facebook debe presentar una versión de sí mismo que quizás no agrade a todos sus amigos, como puede ser un post que demuestre que insulta, que bebe demasiado o que fuma”.

 “Facebook antes era una fiesta en la que todos tus amigos podían bailar, beber y flirtear. Ahora con los padres y los jefes, la fiesta se convirtió en un evento que genera ansiedad y que está lleno de potenciales bombas sociales”, señaló Ben Marder autor del reporte.

El estudio también estableció que las personas por lo general tienen 7 tipos distintos de círculos de amigos, mejores amigos, amigos de infancia, compañeros de oficina y familia.