Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de Nicanor Parra se toma las portadas de los principales medios del mundo

El fallecimiento del "antipoeta" no sólo impactó en territorio nacional, los medios de comunicación más destacados del planeta se refirieron a Parra y su obra.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de enero de 2018

El "antipoeta" chileno Nicanor Parra falleció durante la mañana de este martes. Su muerte caló hondo entre el mundo artístico y literato nacional, sin embargo la noticia también fue eco en los principales medios internacionales.

El mayor periódico estadounidense, The Washington Post, tituló en portada "Nicanor Parra, Chile’s eminent poet and ‘anti-poet,’ dies at 103", en español
"Nicanor Parra, eminente poeta y "anti poeta" de Chile, muere a los 103 años". Además resaltaron los aspectos más trascendentales de la vida y obra del artista perteneciente al clan Parra.

 

 

En suma, el diario El Mundo de España tituló "Muere Nicanor Parra, el poeta de la Antipoesía". Mundo destacó su vasta obra literaria y recordó los humildes orígenes de los Parra, además de nombrar cada uno de los premios más importantes que ganó el "antipoeta".

 

De la misma forma, El País de España escribió "Muere el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años", además recordaron una frase lanzada duranta una entrevista de su autoría: "Nunca fui el autor de nada porque siempre he pescado cosas que andaban en el aire" (entrevista con El País en 2011).

 

Por su parte, El Comercio de Perú resaltó "A los 103 años, fallece el antipoeta chileno Nicanor Parra". De la misma forma, los vecinos latinoamericanos resaltaron su vínculo con Violeta Parra y su condición como "uno de los poetas vivos más importantes del siglo XX".

 

 

Globo de Brasil recordó a Parra "Nicanor Parra, poeta chileno, morre aos 103 anos", en español "Nicanor Parra, poeta chileno, muere a los 103 años". El medio brasileño detalló los inicios de Parra en San Fabián de Alico, además hicieron escala en sus estudios en la Universidad de Chile y el aporte revolucionario a la literatura.

 

 

Finalmente, la Presidenta Michelle Bachelet y el Mandatario electo Sebastián Piñera se mostraron sumamente conmovidos por el fallecimiento de Nicanor Parra, por lo que recordaron el insondable aporte que entregó en vida a la literatura y poesía occidental y el legendario testimonio artístico que entrega a Chile con su muerte.