Click acá para ir directamente al contenido

Cien mil dólares esperan a mujer que donó un extraño Apple de 1976

Una mujer de unos 60 años dejó algunos productos electrónicos en abril, cuando estaba limpiando el garaje después de que su marido murió.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de mayo de 2015

Un cheque de 100.000 dólares está esperando a una misteriosa mujer que donó una computadora Apple 1 a una compañía de reciclaje de Silicon Valley.

CleanBayArea, en Milpitas en California, dijo en su página web que una mujer de unos 60 años dejó algunos productos electrónicos en abril, cuando estaba limpiando el garaje después de que su marido murió.

Las cajas de piezas contenían un ejemplar de Apple 1 de 1976, el cual la compañía de reciclaje vendió por 200.000 dólares en una subasta privada. La política de la empresa es dividir las ganancias al 50 por ciento con la persona que haya donado el producto.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, construyó computadoras en 1976 y las vendió por 666,66 dólares cada una. Sólo existe constancia de la existencia de una docena de ellos.

"Creíamos que era una broma. Pero era real", dijo el vicepresidente CleanBayArea, Victor Gichun, a NBC News. Dijo que recordaba cómo era la donante y que todo lo que tiene que hacer ahora es aparecer.

"Díganle a esa mujer que por favor vuelva a nuestro almacén de Milpitas", dijo Gichun. "Le daremos un cheque de 100.000 dólares".

Fuente: Agencia Reuters