Click acá para ir directamente al contenido

Cinco Apps que te ayudarán a realizar deporte en grupo

Runtastic, Yesweplay, Endomondo son algunas de las aplicaciones que te impulsarán a realizar ejercicio al aire libre. Con sus funciones podrás superarte, compartir y competir.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2013

El deporte es catalogado como una de las actividades más beneficiosas para el ser humano.

Hoy, las tecnologías se han sumado al impulso de estas a través de atractivas aplicaciones que permiten medir tu rendimiento, distancias y hasta cuantas calorías quemaste.

Además, han sumado el concepto de “red social”, permitiendo a los usuarios disfrutar deporte junto a otros, competir, compartir e incluso rivalizando.

A continuación te presentamos las principales aplicaciones que te ayudarán a dar ese siguiente paso y competir con tus amigos:

 

Runtastic: Es una aplicación diseñada especialmente para fanáticos del popularizado “Running”. Con esta aplicación puedes hacer un seguimiento de tus logros deportivos mediante un sistema de geolocalización, logros que también podrás compartir en Facebook, Google o Twitter. Otra de sus características es su sistema de registro, el que permite guardar toda la información de nuestras actividades: distancias recorridas, calorías quemadas y duración del entrenamiento, información que sin duda será conocida por tus amigos y comenzarán a competir.

Yes, we play: Está disponible para iPhone y Android y cumple la difícil tarea de organizar a un grupo de personas para realizar deporte en equipo. Es rápida y sencilla, pues nos permite invitar a nuestros contactos a hacer deporte. Con esta aplicación podrás completar el equipo de fútbol, de tenis o planificar una cicletada.

 

Un servicio muy similar entrega Timpik, una aplicación gratuita y en español, la que nos conecta a una red social donde podemos acceder a un listado de eventos deportivos con toda la información necesaria para que todos se unan.

En Timpik y Yesweplay es posible crear tus propios y pequeños eventos deportivos, y también unirse a “clubes” cercanos a nuestra posición y que coincidan con nuestros gustos deportivos.

Otra App disponible para los deportistas que buscan conformar un equipo es Wan2Sport. Esta aplicación te permite, en tan sólo tres pasos, encontrar a personas que tengan tus mismas aficiones deportivas. Para ello debes llenar un formulario que filtra tú ubicación y actividad predilecta. Luego te conectará, mediante un sistema de mensajería y de chat, con quienes tengan similitudes para practicar deporte.

 

Para aquellos que la competición es una exigencia para hacer deporte existe Endomondo que también posee funciones de red social. En ella podrás crear grupos privados y abiertos de deportistas que quieran competir. La aplicación sigue recorridos, velocidades y las comparte. Una de sus funciones más valorada es la opción de enviar mensaje de ánimo durante la actividad deportiva.

Con toda esta información y tecnología disponible para hacer deporte sólo queda que comiences a realizar actividades físicas, las que se harán mucho más entretenidas e interactivas con estas aplicaciones que permitirán superarte, compartir y competir.