Click acá para ir directamente al contenido

Día de los inocentes: Youtube cierra y escoge el mejor video

Ganador del concurso sería anunciado este primero de abril (April fool's), cuando se celebra en EE.UU. el día de las bromas.

Mariángel Calderón

Lunes 1 de abril de 2013

Eran las doce de la noche del 31 de marzo y Youtube sorprendía al mundo entero.

La plataforma social de videos anunció que cerraría y que, finalmente, casi una década después del comienzo de su funcionamiento, escogería el mejor video de la historia.

El anuncio, eso sí, fue parte de una broma del tradicional April Fool's Day o Día de los inocentes, que se celebra este primero de abril en Estados Unidos.

Con un clip subido a la web, Youtube,anunció el concurso y dijo que no volvería a recibir nuevos videos. Además, aseguró que sus miles de técnicos tendrían discusiones detalladas de cada producción audiovisual.

Según explicó, el proceso para escoger el mejor video duraría unos 10 años, por lo que Youtube tendría que cerrar sólo para poder ver y escoger el mejor clip.

En la broma participaron los directivos más importantes de la compañía y también destacados protagonistas de algunos de sus videos más célebres, como los famosos niños de Charlie bit my finger y David go to the dentist, que entregaron sus declaraciones, en las que aseguraron estar compitiendo por ganar.

El ganador del concurso recibiría un reproductor mp3 y US$500 dólares para desarrollar sus proyectos creativos.

El video es una de las tantas bromas que se avecinan para este Día de los inocentes estadounidense, así que esté atento a las noticias, no vaya a caer.