Click acá para ir directamente al contenido

Gmail copia a WhatsApp implementando el doble check

La nueva funcionalidad permitiría conocer si el correo enviado fue leído, al igual que los mensajes instantáneos en la mensajería de WhatsApp.

Francisco Guerrero

Martes 31 de diciembre de 2013

El saber si el correo enviado fue leído puede obsesionarnos. A veces esperamos una respuesta rápida y si esta no llega, no tenemos cómo saber si nuestra misiva fue vista. Hasta ahora.

La aplicación Mailtrack, complemento de Google Chrome para Gmail funciona como un "Double Check" igual al de la mensajería instantánea de WhatsApp. Esto quiere decir que cuando el mail enviado sea leído, en la bandeja de enviados aparecerá un doble ticket.

Una vez que el complemento está instalado, y teniendo los permisos en tu cuenta de Gmail, podrás ver un ticket en los mails que ya salieron de tu bandeja de entrada y dos tickets cuando ya han sido leídos.

"Estábamos trabajando [los tres fundadores de la extensión] en un proyecto donde el equipo comercial necesitaba saber si los mensajes se leían o no; nos dimos cuenta de que no existía un producto simple e integrado con el correo para conseguir este objetivo", afirmó el CEO de la compañía creadora de MailTrack, Nacho González.

Esta modalidad sólo funciona en Google Chrome y no está disponible para dispositivos móviles por el momento, sin embargo las ya más de siete mil personas que han descargado el complemento, auguran una posible amplitud del servicio.