Click acá para ir directamente al contenido

Juegos nacionales se tomarán el Festigame 2014

Iguanabee, DeNA y la VG Chile estarán presentes en la feria que se realizará en la Estación Mapocho desde el 14 al 17 de agosto.

Francisco Guerrero

Martes 12 de agosto de 2014

Los chilenos también tienen algo que decir en el Festigame 2014.

Empresas nacionales, desarrolladores independientes y la  VG Chile, Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, se darán cita en la Estación Mapocho entre el 14 y el 17 de agosto, para mostrar todas las novedades del entretenimiento digital.

Si el año pasado Festigame fue el escenario para que Behaviour celebrara sus 10 años en Chile, este año la filial chilena de DeNA (ex Atakama Labs), desarrolladora multinacional con base en Tokio, Japón, tendrá una destacada participación. 

Otra empresa chilena que estará presente es Iguanabee, que de la mano del programa incubadora de PlayStation presentará los avances de su juego para PSVita Monster Bag.  Iguanabee llega a Festigame luego de recibir muchos elogios en la E3, donde presentó los primeros avances de este juego.

Para el Director de Festigame, Tabaré Couto, "el apoyo a los realizadores locales independientes es incondicional, se fundamenta en nuestra admiración hacia su trabajo y se refleja desde nuestra primera edición con apoyos concretos".

Por su parte la VG Chile, que congrega y representa a las empresas desarrolladoras de videojuegos del país, llega este año a Festigame con sus 26 asociados. En esta edición VG Chile y Festigame han instaurado la elección del Videojuego chileno más popular, para incentivar a los gamers locales a conocer los juegos desarrollados en nuestro país.

Mediante una votación abierta en la web, Facebook y la aplicación de Festigame, todos  los gamers pueden probar y mirar diferentes juegos  chilenos y votar por el que más les guste. El juego que tenga más votos se volverá el acreedor del título al Videojuego Chileno Más Popular en Festigame 2014.

Juan Pablo Lastra, presidente de la VG Chile, afirma que para ellos participar en Festigame es "una de las instancias de difusión de nuestro trabajo más importante del año (...) Nos enorgullece participar con más empresas, más actividades, y presentando la elección del Videojuego chileno más popular en Festigame 2014"

 

COORDENADAS

Fecha: 14 al 17 de agosto de 2014

Lugar: Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Metro Puente Cal y Canto).

Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

 

Valores (sin cargo por servicio):

- Gamer Pack: $35.000

- Premium Gamer Pack: $47.000

Entradas sin cargo por servicio a la venta en Asia Fans, Mall Chino