Click acá para ir directamente al contenido

La "revolución" de la impresión 3D ahora llega al diseño de calzado

Es una nueva etapa en la industria del calzado, son diseños más bien personalizados y que se hacen a la medida del consumidor donde ofrecen un producto único y exlusivo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de febrero de 2015

Son cada vez más empresas de calzado las que están incorporando la impresión 3D para crear sus diseños. Se trata de un sistema más rápido y eficaz que permite elaborar zapatos innovadores y vanguardistas.

Es una nueva etapa en la industria del calzado, son diseños más bien personalizados y que se hacen a la medida del consumidor donde ofrecen un producto único y exlusivo. Esto está dando un gran vuelco a  un mercado que ya muchos diseñadores y marcas se han cautivado con estos proyectos.

La marca de zapatos deportivos New Balance el año pasado presentó un prototipo de zapatillas para correr realizadas con impresión 3D, las cuales se adaptan al pie del corredor. Otras marcas  deportivas como Puma, Nike y Adidas, también han empezado a utilizar esto para la creación de nuevos productos, para así acelerar el proceso y el diseño del zapato además reducir costos de producción.

Este nuevo mecanismo no solo permite diseñar calzado. Podemos encontrar desde piezas artísticas hasta accesorios, prendas o artículos de decoración. Los resultados son bastante llamativos y es muy probable que en poco tiempo más esta moda de la impresión tridimensional sea una gran realidad entre nosotros.

Aquí te mostramos un video que muestra los diseños de calzado en impresión 3D:

Foto: www.compreteo.com