Click acá para ir directamente al contenido

Paciencia con la falla de WhatsApp

Problema del "Error: status unavailable" se resolvió durante la madrugada en Europa. En otras partes del mundo, incluido Chile, aún persiste.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de noviembre de 2012

WhatsApp está restableciendo parcialmente su servicio este jueves  luego de la falla que experimentó su aplicaciónpara smartphones durante gran parte del miércoles, y que arrojaba el mensaje "Error: status unavailable" para elestado de los contactos.

La falla, que afectó a los usuarios a nivel mundial, sehabría producido por un problema con  servidores.

El popular servicio de mensajería gratuita entre smartphonesreconoció el problema a través de sus cuentas de Twitter y Facebook diciendoque los problemas que la aplicación estaba experimentando se resolveríanpronto.

 

Tras ese mensaje, no ha habido nuevas comunicaciones sobre laoperatividad de la aplicación.

Usuarios de Europa han reportado a través de foros que lafalla comenzó a solucionarse durante horas de la madrugada, pero en otraspartes del mundo –incluido Chile- la mañana de este jueves el problemapersistía.

Después de la falla de la aplicación comenzó a circular unacadena que decía que aquellos que no retransmitieran el mensaje a sus amigosperderían todos sus contactos y sus cuentas quedarían inactivas.

También circularon mensajes relacionando la falla con uncambio en la aplicación, la que desde ahora –según la falsa advertencia-pasaría a ser de pago.