Click acá para ir directamente al contenido

Líder de la banda metalera Burzum planeaba una "masacre"

Varg Vikernes fue arrestado en Francia, luego que su mujer adquiera cuatro fusiles.

Cristián Jara

Miércoles 17 de julio de 2013

Un nuevo capítulo en su historia de vida de violencia extrema se anota Varg Vikernes, quien encarna a Burzum, proyecto musical de black metal noruego impulsores del subgénero desde 1990.

La policía francesa arrestó al músico el pasado martes 16 de julio, acusado de trabajar en la "organización de un acto terrorista de grandes dimensiones", según divulgó el Ministerio del Interior de Francia.

Vikernes, conocido como Count Grishnackh, ha sido vinculado constantemente a los ambientes neonazis y tiene un largo historial de violencia. Estuvo 16 años en prisión por ser declarado culpable del asesinato a cuchilladas de Oystein Aarseth, más conocido como Euronymous, guitarrista de otra agrupación insigne del black metal Mayhem, en 1993.

La autoridades francesas señalaron, además, que también resultó detenida la esposa de Vikernes en el marco de una operación "sensible" de la fiscalía antiterrorismo de París y decidida dada la "peligrosidad potencial" de ambos sujetos.

El noruego, que se mudó a Francia luego de salir de prisión, también fue acusado de ser uno de los culpables de la quema de algunas iglesias en su país.

Este año, Vikernes presentó el más reciente disco de la agrupación "Sôl Austan Mâni Vestan" (en nórdico antiguo "Este del sol, oeste de la luna"), placa que contiene 11 canciones y que se lo puede descargar desde plataformas como iTunes.

La página oficial de Burzum está fuera de servicio.