Click acá para ir directamente al contenido

Pianista María Paz Santibáñez regresa al Teatro Municipal

Luego de 25 años la artista vuelve al lugar en cuyas puertas fue baleada en la cabeza por un carabinero durante una protesta.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Este martes 29 de octubre la destacada pianista María Paz Santibáñez vuelve a tocar en el Teatro Municipal de Santiago, en un concierto gratuito que se realizará a las 21 horas en la sala Claudio Arrau, donde estrenará su último disco: "La caja mágica".

Hace 25 años fue, precisamente en las puertas del Teatro Municipal, donde Santibáñez fue baleada en la cabeza por un carabinero durante una protesta donde se exigía la salida del rector de la Universidad de Chile, José Luis Federici, que fue delegado por la dictadura.

Tras el incidente la intérprete debió suspender sus estudios en el conservatorio, luego de su recuperación continuó su formación en la República Checa, para luego trasladarse a Paris, Francia, donde reside desde el año 2001.

OTRAS PRESENTACIONES

María Paz se presentará el viernes 25 de octubre al mediodía en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile en el marco de la celebración del 171 aniversario de la casa de estudios superiores.

El 26 de octubre se presentará en la Iglesia San Cayetano de la Legua, el  28 de octubre ofrecerá un concierto a las 19.30 horas en el frontis del Palacio Consistorial de Providencia, ubicado en Pedro de Valdivia 963, y el 30 de octubre dará su última presentación en la Villa Cuatro Álamos de Maipú.

En sus presentaciones la artista mostrará principalmente obras de su más reciente albúm, cuyo repertorio es eminentemente latinoamericano.

Entre ellos se cuentan célebres creadores como el argentino Alberto Ginastera, el chileno Pedro Humberto Allende y el peruano Celso Garrido Lecca. Pero igualmente incluye a autores pertenecientes a generaciones posteriores, entre ellos los chilenos Mauricio Arenas-Fuentes y Miguel Farías.

Foto:mariapazsantibanez.com.