Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo entrega más información sobre "Pokémon Sun & Moon"

Nuevos Pokémon y la posibilidad de mejorar a las criaturas sobre nivel 100 fueron algunos de los anuncios de este martes

Raimundo Estela

Martes 19 de julio de 2016

Nintendo aprovechó el impulso que está dejando su popular aplicación "Pokémon Go" para presentar nuevas novedades en su próximo videojuego portátil "Sun & Moon", entre los que se incluyen seis nuevos monstruos y sus nombres en inglés.

Pese a que fueron anunciados en Japón hace unas semanas, Mimikyu y Bewear aparecen con sus nombres en inglés y una explicación de sus habilidades. El caso del Pokémon tipo fantasma con un traje de Pikachu es el más llamativo ya que funcionará como un ataque substitute integrado, el cual absorberá cualquier daño pero se romperá tras un uso.

Los otros confirmados son Wimpod, un cangrejo herradura con la particularidad de huir, Bounsweet, una fruta que libera un dulce aroma, Comfey, con una apariencia similar a una corona de flores y Mudsdale, un caballo salvaje lento, pero con una gran defensa y poder de ataque.

Otro de los cambios que se presentaron esta semana fue la inclusión de una mecánica que permitirá que los estados de los monstruos puedan seguir subiendo luego de alcanzar el nivel 100, algo que de seguro cambiará el escenario competitivo del título de Nintendo. "Pokémon Sun & Moon" saldrá este 18 de noviembre de forma exclusiva para Nintendo 3DS.

Foto: Reproducción YouTube.