Click acá para ir directamente al contenido

El mejor justificativo de EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos sorprendió al escribir un justificativo para un niño de 11 años que no fue al colegio por asistir a su discurso en Minneapolis. Ya en 2009 Obama había excusado a otro alumno en una situación similar.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Tyler Sullivan no asistió a su colegio el viernes pasado, pero tiene un justificativo que no podrá ser pasado por alto por sus profesores.

El estudiante de quinto básico, asistió junto a su padre ese día a un discurso del presidente Obama en el centro Honeywell, en la localidad de Minneapolis.

Y el niño de 11 años no sólo se ubicó en la primera fila de la concurrida cita y le estrechó la mano al actual presidente de Estados Unidos, sino que además logró que el mandatario le escribiera un justificativo por haber faltado a clases.

“Estimado Mr. Ackerman: Por favor excuse a Tyler… él estaba  conmigo”, escribió, tras lo que firmó la nota y se la pasó al niño. 

Así, sin lugar a dudas Tyler no sólo logró un justificativo que nadie podrá ignorar, sino que además atesorará una historia digna de contársela a sus nietos.   

Pero esta no es la primar vez que Obama le escribe un justificativo a un alumno en su mandato.

En 2009 Kennedy Corpus, niño de 10 años, faltó en el último día de clases de su cuarto básico para acompañar a su padre en otra conferencia de Obama, ahora en Wisconsin, donde  éste había sido escogido para realizarle una pregunta.

El padre de Kennedy le contó al presidente de la situación, y Obama le escribió una nota parecida a la de Tyler.

“No creo  que tenga problemas", le dijo Kennedy en esa oportunidad a los periodistas.