En el marco del Día Mundial de la Papa Frita, celebrado este 20 de agosto, Burger King elaboró un estudio que reveló el alto fanatismo en Chile por esta preparación.
Consultando a 1.741 consumidores locales, la empresa reveló que al 97% los hace felices comer papas fritas, mientras que el 95% se declara fanático de las mismas.
Además, un 62% de los encuestados prefiere disfrutar sus papas fritas antes de la hamburguesa o el sándwich. Sobre la misma pregunta, y quizás novedoso es que un 24% dijo que las incluía dentro como un ingrediente más.
Respecto a la frecuencia de consumo, un 34% dijo comerlas una vez a la semana, seguido de un 32% que declaró hacerlo al menos 2 o 3 veces. Solo un 2% dijo que no las consume nunca.
Fernando Mayoral, gerente de Marketing de Burger King Argentina y Chile, explicó que "estos resultados nos dan claves super importantes para todos los que estamos en la industria de los alimentos, y sobre todo, a los que somos parte del consumo de comida rápida".
"Es fascinante observar cómo existen distintos ‘rituales’ que la gente aplica cuando come papas fritas. Sin duda, este análisis nos entrega señales sobre la importancia de la innovación en las experiencias a la hora de comer y preferir siempre comida real y libre de ingredientes artificiales", añadió.
Cabe señalar que, igualmente, el 74% de los encuestados valora más las papas caseras y el 67% prefiere las de restaurantes o locales. Estos datos refuerzan que los consumidores locales le dan importancia a la calidad de sus alimentos escogiendo los más naturales versus con ingredientes artificiales.
Descuentos por el Día de la Papa Frita
La cadena de comida rápida, a raíz de la efeméride, lanzó una oferta especial.
Todos los locales de Burger King tendrán la oferta comercial del pote de papas fritas a $1.000.