¿Te imaginas recorrer galaxias, acercarte a un agujero negro o contemplar el nacimiento y muerte de estrellas sin salir de Santiago? Esa es la propuesta de “Smithsonian Entre Estrellas: Una Experiencia Inmersiva por el Cosmos”, que llegará a la capital con un recorrido de realidad virtual.
La experiencia fue desarrollada en colaboración con el Smithsonian Astrophysical Observatory (SAO), utilizando datos astronómicos reales para recrear distintos escenarios del universo.
Un viaje por el universo
El recorrido comienza en el Observatorio Whipple del Smithsonian y luego se adentra en el espacio profundo junto a algunos de los telescopios más conocidos, como Hubble, James Webb y Chandra.
Durante la experiencia, los visitantes podrán recorrer miles de galaxias, atravesar la Vía Láctea, acercarse al Sol, descubrir exoplanetas extremos y observar el ciclo de vida de las estrellas.
Uno de los momentos destacados será la posibilidad de aproximarse virtualmente al borde de un agujero negro supermasivo.

¿Cuándo, dónde y precios de las entradas?
El evento abrirá el 15 de octubre en Cenco Costanera, en el Cenco Costanera, Avenida Andrés Bello 2425, Providencia.
Mientras que las entradas estarán disponibles desde el 29 de septiembre mediante Fever. Mientras que los precios serán informados en la misma página.
Además, el recorrido durará aproximadamente 40 minutos y la edad recomendada es desde los 10 años.
Una experiencia pensada para explorar cosmos
La experiencia utiliza realidad virtual para situar al público en distintos escenarios del universo, permitiendo recorrer enormes distancias y observar fenómenos que normalmente solo pueden estudiarse mediante telescopios y observatorios.
Además, la propuesta incorpora distintas medidas de accesibilidad, como subtítulos, descripciones visuales, espacios de visualización adaptados para personas usuarias de silla de ruedas y dispositivos de asistencia auditiva.
“Smithsonian Entre Estrellas” también fue seleccionada en competencia para Venice Immersive, sección dedicada a experiencias de realidad extendida del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Ahora, el recorrido por el cosmos llegará a Santiago para ofrecer una experiencia en la que los visitantes podrán dejar por un momento la Tierra y adentrarse virtualmente en algunos de los lugares más extremos del universo.