Ojo con los juguetes de sus hijos

Ojo con los juguetes de sus hijos

Consejos para una compra inteligente de juguetes esta Navidad.

24horas.cl Tvn
04.12.2012

Los padres desconocen, la mayor parte de las veces, la peligrosidad de los juguetes con los que juegan sus hijos.

Algunos, como los rifles y pistolas airsoft, pitolas de balines o de paintball, pueden ser especialmente peligrosos, con la posibilidad de que salgan disparados objetos extraños e impacten en zonas especialmente sensibles, como los ojos.

La Comisión Estadounidense para la Seguridad de Productos de Consumo alertó del riesgo para la salud infantil de algunos de estos juguetes. Según su informe, en las salas de emergencia se tratan anualmente más de 250.000 lesiones relacionadas con juguetes. La mayor parte de ellas afectan a niños menores de 15 años, y casi la mitad se presentan en la cabeza o la cara.

Con estos datos y en previsión de la temporada navideña que se acerca, la Academia Americana de Oftalmología alentó a los padres a ser prudentes con lo que compran a sus hijos.

Los padres deben revisar los juguetes y asegurarse de que lo que quieren sus pequeños sea seguro. Las lesiones comunes asociadas con juguetes incluyen: abrasión de la córnea, hifema ocular, catarata traumática y mayor presión intraocular . En ocasiones, estas y otras lesiones requieren que los niños se sometan a cirugía ocular.

La mayoría de estas lesiones son fácilmente evitables. La Academia Americana de Oftalmología ofrece cinco consejos para la compra inteligente de juguetes:

- Evite comprar juguetes con piezas afiladas, sobresalientes o que puedan salir disparadas.

- Asegúrese de que los niños tengan la supervisión adecuada cuando usen juguetes o juegos potencialmente peligrosos.

- Consulte con su oftalmólogo cuáles son las gafas de protección recomendadas para los deportes de su hijo.

- Asegúrese de seleccionar regalos que sean adecuados para la edad y madurez del niño. Normalmente viene indicado en las etiquetas.

- Mantenga los juguetes que están diseñados para niños mayores fuera del alcance de niños de menor edad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]