Click acá para ir directamente al contenido

Pangal Andrade a 20 días del aluvión: "Respetar, cuidar, reforestar y prepararse porque se vienen tiempos difíciles"

El deportista compartió a través de su cuenta de Instagram un mensaje donde menciona que "si no despertamos (...) como sociedad no nos queda mucho".

24horas tvn

© @Pangalandrade

Domingo 21 de febrero de 2021

El deportista Pangal Andrade compartió el pasado sábado, un potente mensaje acompañado de una foto donde se le puede ver completamente cubierto de barro.

El mensaje alude a los efectos que dejó el aluvión que afectó al sector de San Alfonso, causando además la destrucción del hotel de su familia.

En la publicación, Andrade señaló que “a 20 días de la catástrofe del cajón del Maipo. Esa sensación y desesperación por intentar desviar los cauces de la tierra y poder luchar contra algo que nunca domaremos”.

En la misma imagen, añadió que “la enseñanza que nos deja todo esto es muy clara, respetar cuidar,reforestar y prepararse porque se vienen tiempos difíciles. Si no despertamos, cuidamos y respetamos la tierra, como sociedad no nos queda mucho”.

La imagen que alcanzó más de 35 mil likes, generó diferentes comentarios, tanto de apoyo como críticas. Un seguidor menciona que “ustedes llegaron a invadir ese precioso lugar a sacarle ventajas económicas”, aunque por otro lado comentaron, “cuanta razón Pangal!! Ánimo y fuerza”.

Hace algunas semanas el deportista compartió otra imagen de sus manos. En ella se pueden ver varios cortes y daños a causa de los trabajos que se están haciendo en la zona para recuperar lo perdido por el aluvión.

Andrade detalló “estas son mis manos, después de un día intenso de sacar y sacar barro y estas son las manos que me ayudarán a reconstruir lo que se perdió”.

Las pérdidas y reconstrucción

El exchico reality, compartió varias imágenes sobre cómo quedó el hotel familiar Casa Pimal Lodge luego de haber sido inaugurado un día antes de las lluvias que provocaron aluviones en San José de Maipo a fines de enero.

Andrade, señaló al diario Las Últimas Noticias (LUN) “que durante cuatro años estuvieron preparando la inauguración del lugar”

"Es el esfuerzo de toda mi familia. De mis padres, mis hermanos. Todos nuestros ahorros. Todo lo que ganábamos lo metíamos acá. Estuvimos cuatro años levantando esto", dijo.

El barro cubrió casi en su totalidad el sector, y a través de su cuenta de Instagram, el deportista ha estado compartiendo imágenes de como se ha estado avanzando en la limpieza del hotel.