Click acá para ir directamente al contenido

"¿Tú eres, el hijo de Dios?": qué es del actor que interpretó a Caifás en Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret, un clásico de Semana Santa, se transmitirá por las pantallas de TVN este viernes. Conoce qué pasó con uno de los personajes clave detrás de la pasión de Jesucristo.

24horas.cl

Anthony Quinn como Caifás

Martes 26 de marzo de 2024

Caifás desempeñó un papel significativo en la condena y crucifixión de Jesús, representando la oposición religiosa y política a su mensaje y movimiento. Este personaje fue interpretado por Anthony Quinn en la película Jesús de Nazaret.  Aquí te contamos más sobre su rol y participación.

LEE TAMBIÉN

Jesús de Nazaret

¿Cuándo se transmitirá la película de "Jesús de Nazaret"?

En nuestro país, el feriado oficial de Semana Santa caerá el viernes 29 de marzo correspondiendo al Viernes Santo donde se recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.  

Como cada año para estas fechas, la miniserie que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, comenzará a ser transmitida el mismo Viernes Santo, es decir, el 29 de marzo, desde las 15.30 horas.

"¿Tú eres, el hijo de Dios?": quién fue Caifás 

En el contexto de la Pasión de Cristo, José ben Caifás o Yosef Bar Kayafa, fue un sumo sacerdote judío durante el tiempo de Jesús. Caifás desempeñó un papel crucial en los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús.

Según los relatos bíblicos en los Evangelios, Caifás fue uno de los principales opositores de Jesús. Él era parte del sanedrín, el cuerpo gobernante del judaísmo en ese momento, y se opuso firmemente a las enseñanzas y actividades de Jesús, que él y otros líderes religiosos consideraban amenazantes para su autoridad y el orden establecido.

Cristo ante Caifás

Uno de los episodios más significativos en los que Caifás estuvo involucrado, fue su papel en el juicio de Jesús ante el sanedrín. Según los Evangelios, el sanedrín se reunió para deliberar sobre las acusaciones contra Jesús y decidir su destino. Caifás, en calidad de sumo sacerdote, presidió este juicio y, según los relatos, fue él quien interrogó a Jesús y lo acusó de blasfemia por afirmar ser el Hijo de Dios. 

Además, Caifás fue instrumental en asegurar que Jesús fuera entregado a las autoridades romanas para su ejecución. Según la Biblia, después de que Jesús fue arrestado, fue llevado ante Caifás y el sanedrín, quienes finalmente lo entregaron a Pilato, el gobernador romano en Judea, acusándolo de desafiar la autoridad del César y de ser un rebelde.

Quién interpretó a Caifás en Jesús de Nazaret

En la clásica película de Semana Santa, Jesús de Nazaret, el personaje que da vida al sumo sacerdote, es Anthony Quinn. 

Caifás en Jesús de Nazaret

El intérprete de Caifás, en Jesús de Nazaret, fue un actor estadounidense de origen mexicano, nacido el 21 de abril de 1915 y fallecido el 3 de junio de 2001 a sus 86 años. Es recordado como uno de los actores más versátiles y prolíficos de la industria cinematográfica, con una carrera que abarcó más de seis décadas y que incluyó una amplia gama de géneros y personajes.

Algunas de sus películas más conocidas son:

  •  "Zorba the Greek" (1964)

  • "La Strada" (1954)

  • "Lawrence of Arabia" (1962)

  • "Viva Zapata!" (1952)

Anthony Quinn (1915-2001)

El actor mexicano que conquistó Hollywood, participó en casi 150 producciones cinematográficas y fue ganador de dos Premios Oscars. 

Anthony Oscar

Cómo lucen algunos de los actores de Jesús de Nazaret en la actualidad

Robert Powell / Jesús 

Robert Powell / Jesús 

Olivia Hussey / Virgen María

Olivia Hussey / Virgen María

Ian McShane / Judas Iscariote

Ian McShane / Judas Iscariote

Michael York / Juan Bautista

Michael York / Juan Bautista

Detrás del éxito de Jesús de Nazaret, hubo dolor

La producción tuvo altos costos de realización; Jesús de Nazaret tuvo un presupuesto de USD$18 millones, alrededor de USD$103 millones en la actualidad. 

Robert Powell, quien interpreta al “Hijo de Dios”, ganó gran popularidad tras el estreno de la película, incluso, fue confundido con Jesús en varias ocasiones por lo que dejó de usar barba y pelo largo durante un tiempo.

Durante el rodaje del filme sufrió de varias complicaciones. Según indicó en una entrevista realizada por James Barclay en 1977 para Movie Stars Magazine, tuvo que bajar varios kilos en poco tiempo, expresando que “se murió de hambre” al comer solo queso durante 12 días para las grabaciones.

En las escenas donde Jesús de Nazaret carga la cruz, el actor contó que sufrió lesiones en su espalda debido al peso de la madera, la que comenzó a deslizarse hacia abajo mientras que sus brazos estaban completamente atados a los extremos. La idea del director, era que el sufrimiento fuese real. “

Jesús de Nazaret

Pude haberme roto la espalda” afirmó el actor.