La directora chilena Maite Alberdi volvió a destacar en el cine internacional, ahora con su nueva publicación “Un hijo propio”, que cuenta la historia de una mujer que fingió su embarazo.
El documental “Un hijo propio” se estrenó el 14 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín y busca demostrar cómo la presión social determina la libertad de las mujeres desde la maternidad.
En específico, trata sobre la historia de Alejandra, una mujer mexicana que en 2008 fingió estar embarazada. Luego de un tiempo, para seguir con el relato, la protagonista robó un bebé en el hospital donde trabajaba.
La cineasta Maite Alberdi aclaró en su Instagram que "cuando escuché esta historia, no podía creer que fuera real. ¿Cómo era posible que una mujer fingiera un embarazo? Lo que más me conmovió fueron las preguntas que abría sobre el deseo de ser madre, la libertad y las presiones invisibles que muchas mujeres enfrentan".
Tras este gran paso, la destacada directora agradeció "a todo el equipo precioso que creó conmigo este documental y que se atrevió a jugar libremente con el lenguaje".