Las redes sociales estallaron luego de que se viralizada una publicación en la que se vendía el tradicional tostador chileno como "parrilla para arepas". Se trata de un producto Ilko, que fue catalogado como un utensilio para cocinar "pan, tortillas y arepas".
Tal ha sido el impacto de esta polémica, que la marca original, en su cuenta de Instagram Ilko Chile (@cocinailko), desactivó la función de comentarios tras recibir una oleada de recetas en sus últimas publicaciones.
Hasta el momento, la marca que está presente en nuestro país y en Latinoamérica, no se ha referido a este debate.
Según consignó LUN, Castillo Spa es quien aparecía como el vendedor del producto y explicó que es la plataforma de venta (Mercado Libre) es la encargada de poner el nombre "a través de una modalidad que se llama publicación de catálogo".
Por otro lado, Mercado Libre se defiendió al exponer que "quienes deciden el nombre del producto son los vendedores". Asimismo, agrega que la publicación de la "parrilla para arepas" ya no está disponible.
Recordemos que comentar recetas se ha convertido en una forma en que los chilenos manifiestan su descontento en redes sociales. Ya pasó con Adam Levine, el Museo Británico y la organización del concurso Miss Universo.