Click acá para ir directamente al contenido

Ponen a la venta la casa más pequeña del Reino Unido: Mide ocho metros cuadrados y cuesta más de 250 millones de pesos

Entre los mayores beneficios de irse a vivir a esta casa es que los nuevos propietarios no deberán pagar impuestos ni mantenimiento.

24Horas Tvn

© Carter Jones

Sábado 17 de octubre de 2020

Será pequeña, pero sin dudas, llama la atención de quien la mire. Una casa, que se cree es la más pequeña del Reino Unido, salió a la venta por un poco más de 250 millones de pesos chilenos, y con un particular tamaño de 3,2 metros por 2,6 metros.

La pequeña propiedad se encuentra en la entrada de una gran casa señorial cerca de Tadcaster, North Yorkshire, y tiene un pequeño salón, área de cocina y un baño, el cual se encuentra en un sótano.

En la planta baja hay un pasillo-vestidor con escaleras que conducen a un entrepiso, donde hay una cama doble.

Entre los mayores beneficios de irse a vivir a esta casa es que los nuevos propietarios no deberán pagar impuestos ni mantenimiento.

Uno de los aspectos más llamativos de la pequeña propiedad es su fachada. La puerta de entrada está construida con bloques de piedra caliza, y cuenta con una serie de detalles arquitectónicos distintivos, junto a la gran figura de un guerrero en el techo.

Además, afuera hay un gran jardín con césped, con un amplio espacio a sus alrededores en el que caben al menos dos autos.

Rachel Macpherson, jefa de ventas de la agencia inmobiliaria Carter Jones comentó a Daily Mail que la casa perteneció a un matrimonio que vivió ahí por 14 años, sin embargo, decidieron que querían más espacio, por lo que están en busca de una casa más grande.

Asimismo, explicó que si bien la casa no es adecuada para una familia, sí lo sería para una pareja o una persona soltera.

“No está permitido alquilarlo para vacaciones, pero creo que sería la mejor segunda casa o casa de vacaciones para las personas que quieren escapar de la ciudad durante el fin de semana”, agregó Macpherson.