Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta de aerolínea revela el mejor asiento para volar

La mayoría de los pasajeros prefiere las seis primeras filas y la ventana para viajar.

Mariángel Calderón

Jueves 26 de abril de 2012

Escoger qué asiento reservar en un vuelo siempre es complicado. Ya sea por intentar evitar las turbulencias o buscar seguridad en un posible accidente, los pasajeros quieren encontrar el mejor puesto para disfrutar la experiencia de volar. Por eso el portal español de búsqueda de vuelos Skyscanner publicó una encuesta en la que sus usuarios escogieron el asiento 6A cómo el mejor puesto para volar.

Más de mil pasajeros de lineas aéreas respondieron preguntas respecto a su preferencias de asientos (aparte de los asientos con espacio extra en las alas) y sobre qué sección del avión preferían o si les gustaba más ventana, en medio o pasillo. La encuesta también profundizó más para averiguar si las decisiones fueron influenciadas por los números de la suerte, así como números de fila pares o impares.

Con todos estos datos la compañía reveló que el asiento más deseado en un avión estándar es el 6A. La encuesta refuerza los estudios hechos con anterioridad que demostraban que las seis primeras filas de una aeronave son las favoritas de los pasajeros, con el 45% de lo votos. Los usuarios que prefieren el asiento de ventana corresponden a un 60%  en comparación con el 39% que opta por el pasillo y el inusual 1% que escoge el asiento de en medio.

El puesto menos escogido por los encuestados corresponde al asiento 31E, un lugar central en la parte trasera de la nave.