Cochamó, templo del turismo de aventura

Cochamó, templo del turismo de aventura

Paredes de más de mil metros, decenas de cerros de granito para escalar, son sus principales atractivos

24horas.cl Tvn
22.02.2013

Cochamó es un paraíso para los escaladores de todo el mundo, con las paredes de granito que superan los 1.000 metros de altura. 50 paredes con más de 400 rutas, sin glaciares, donde se pueden encontrar muros para todos los niveles de este deporte.

La meca del turismo de aventura en Chile, rodeada de bosques milenarios, en una reserva de la biosfera, que, sin embargo, ha comenzado a ser víctima de su popularidad.

La basura comenzó a tomarse el entorno, fruto de la poca conciencia, en ocasiones, de los visitantes, que no respetan un hábitat único. Un templo profanado por descuidados turistas, que dejan evidentes restos de su paso, desoyendo todos los consejos y recomendaciones del lugar.

Los amantes de la escalada, además de disfrutar de sus impresionantes muros, se dedican ahora a limpiar el medio, para evitar que sus hermosos paisajes vean mermada la belleza por este problema.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]