Diez consejos para llegar renovado de las vacaciones

Diez consejos para llegar renovado de las vacaciones

Cuando muchos aún recargan las energías para un nuevo año laboral, una importante interrogante no se hace esperar: ¿realmente descansé?

24horas.cl Tvn
10.02.2014

No siempre las vacaciones son sinónimo de descanso, sobre todo si tienes hijos pequeños, ya que es necesario armar distintos panoramas para mantenerlos entretenidos.

La idea de este período de relajo es desconectarse del trabajo o de los estudios y recargar las energías para los nuevos desafíos. Pero hay quienes no logran descansar como corresponde.

Es por esto que el medio Infobae publicó distintos consejos por si aún no sales de vacaciones o aún te quedan días de descansos.

1.- Paseo recreativo: Camina entre 40 y 60 minutos al día, esto permitirá a tu cuerpo conectarse y meditar, entrando en un pequeño trance. Al caminar encontramos el equilibrio, fomentando un estado integrado en el cerebro.

2.- Respiración consciente: Inspira de manera profunda y luego exhala lentamente siguiendo el recorrido de la respiración, Realiza esta acción diariamente o cada vez que te encuentres tenso o cansado. Este ejercicio relaja la mente y hace lugar para nuevos pensamientos.

3.- Ejercicio para reducir el estrés: El gancho de Cook, coloca la mano izquierda sobre la derecha y pliega los brazos hasta el pecho y respira. Esta figura representa el infinito de la energía.

4.- Dormir en un ambienta tranquilo: Parece obvio, pero no necesariamente sucede. Es necesario respetar los horarios y no extender las horas de sueño durante el día. Mantener un ambiente calmado, sin televisión, celular o accesorios que puedan perturbar el buen dormir.

5.- Volver a conectarse con un hobby: Tener un  interés es saludable, algo que no deba ser por obligación. Encuentra lo que te apasiona y disfrútalo.

6-El movimiento se demuestra andando: Como dicen, modificar el afuera en muchos casos también sirve para "despertar" nuestro interior. Decorar algo diferente en nuestra casa, cambiar los muebles de lugar y los colores de una habitación.

7.- Usar las manos: Busca tareas manuales como tejer, hacer jardinería o amasar. Las manos están conectadas al cerebro y al moverlas, obligamos a mover los ojos, lo que propicia el entrecruzamiento de los dos hemisferios cerebrales.

8.- Llevar un diario: Escribir es una forma de poner en palabras lo que nos pasa. Esto produce una buena descarga del cerebro y ayuda a tener claridad. Aunque no sea una actividad diaria es muy útil para despejarnos.

9.- Ponerse metas: Para concretar nuestros sueños y ambiciones es necesario plantearse metas, de lo contrario se vuelven pesadas en nuestra mente. Escribe tus metas para poder mirarlas seguido.

10.- Pasear para recuperar los sentidos: La rapidez de la rutina y el sedentarismo, son dos males que se apoderan de nosotros. Por lo que es necesario plantearse recuperar el tiempo para pasear, disfrutar los colores, los aromas y las formas para volver a inspirarnos.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]