Click acá para ir directamente al contenido

Los atractivos de Lago Ranco

La comuna de la región de Los Ríos es uno de los atractivos destinos para estas vacaciones de invierno. Texto: Agencia Uno.

Fabián Mardones

Martes 26 de junio de 2012

La comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, tiene un potencial turístico y una creciente actividad económica, ya que se encuentra dentro de la cuenca del lago del mismo nombre, el cual forma parte de la Zona Turística Lacustre Andina, que se constituye como un área turística en proceso de consolidación según el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de la Región de Los Ríos.

Esto unido a la gran belleza paisajística que posee junto a sus atractivos naturales, además de la historia e identidad cultural que tiene.

Lago Ranco está llamando la atención de múltiples personalidades a invertir o vivir en esta atractiva zona, el caso más emblemático es el del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien hace años pasa aquí gran parte de sus vacaciones.

El turismo crece cada día mas y son muchos los visitantes que viajan grandes distancias para desconectarse aquí y disfrutar de los encantos de la gastronomía, pesca deportiva, kayak, senderismo, cabalgatas y canopy entre muchas actividades.

Las principales actividades económicas la constituyen el sector silvoagropecuario, el sector turismo y los servicios.

El clima permite todos los cultivos propios de la zona, excepto donde las limitaciones de los suelos sólo aceptan praderas naturales. En la comuna predominan los terrenos montañosos y sólo alrededor de un 4,2% serían aptos para la agricultura.

Dentro de la economía de la zona se encuentra el sector ganadero y agrícola, el cual pertenece a pequeños propietarios agrícolas que utilizan un sistema de explotación mínima, con escasa tecnología y orientado específicamente al cultivo de rubros tradicionales como trigo y papa.