Click acá para ir directamente al contenido

Las redes sociales más útiles para irse de vacaciones

Estas herramientas digitales, gratuitas, toman importancia a la hora de decidir dónde ir, qué gastar, dónde comer y en qué viajar.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2013

Planificar un viaje siempre conlleva un gran trabajo. Antiguamente, un lápiz, papel y una calculadora eran los instrumentos adecuados. Pero hoy, con el avance de las redes sociales, sólo necesitas tus dedos y un celular.

Lo usuarios de las redes sociales se han transformado en unos verdaderos guías turísticos. En ellas, los comentarios son la principal vitrina para los viajeros, a las que se complementan con fotos, videos, itinerarios, etc, de cada lugar al que visitan.

La abc.es entregó un listado con las principales aplicaciones de smartphones  gratuitas para planificar un viaje seguro y entretenido, tomando en cuenta todos los aspectos, desde en qué viajar y en qué gastar una vez ahí.

 

1-Tripwolf: Cumple con la combinación perfecta de profesionalismo con las experiencias de los usuarios para recomendarle al usuario. Su éxito radica en los más de 50.000 lugares y 500.000 atracciones que uno puede visitar.

2- Minube: Nació como un metabuscador de vuelos y hoteles que ha ido dándole más espacio para los comentarios de los viajeros. Podemos encontrar en ella información de más de 180 países y más de 15.000 ciudades en todo el mundo.

3- TouristEye: Con a más de 60.000 puntos de interés y más de 120.000 hoteles, esta guía de viajes permite a través de su app, la consulta offline y la actualización de las rutas que creemos y descarguemos desde nuestra cuenta. Además, puedes compartir tus experiencias en Facebook y Twitter

4-Gogobot: Nació para poder planificar, crear y compartir viajes. Gracias a la integración con Facebook y Foursquare, los estados y check-in de tus amigos sobre ocio, restauración y hospedaje cobrarán importancia.

5-TripAdvisor: En esta aplicación, podrás encontrar información sobre los mejores hoteles, restaurantes y atracciones alrededor del mundo. Posee un sistema de búsqueda que permite encontrar las mejores tarifas a dónde vayas.

6- Trippy: Las imágenes son un potente factor visual para llamar la atención. En esta aplicación se la juegan por eso. Se puede conectar con Facebook y así compartes la información con tus amigos.

7- Dopplr: La idea es poner en común con nuestra red privada de contactos los destinos que tenemos en mente para que la web muestre coincidencias entre los usuarios.

8-Lonely Planet: No es una red social propiamente dicha, sino un compendio de reportajes de calidad que se completan, en la versión inglesa, con extras como fotos espectaculares o itinerarios sugeridos por agencias.

Son las principales redes sociales para planificar tus viajes, no sólo por Chile, si no que por todo el mundo. Ya sabes, no salgas sin tu celular estas vacaciones.