Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones para el buen viajero

Además, ministra de Obras Públicas anunció ampliación del Aeropuerto de Santiago.

Cristobal Miranda

Viernes 21 de diciembre de 2012

Hasta el Aeropuerto de Santiago de Chile llegó este viernes la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para anunciar el lanzamiento de un boletín con recomendaciones para los pasajeros, que este verano deberán sortear a una multitud significativamente mayor a la de años anteriores.

"Nosotros, durante estas vacaciones, vamos a tener un crecimiento de un 15% de viajeros en comparación con el año pasado y, por lo tanto, vamos a tener un aeropuerto más saturado", afirmó la ministra. Por eso, adujo la secretaria de Estado, realizaron un boletín de buenas prácticas para el viajero en un trabajo conjunto entre la concesionaria del aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Dirección de Aeropuertos del MOP.

"El gran consejo es partir las vacaciones planificadas", recomendó el Jefe de Aeropuertos de la DGAC, Eduardo del Canto. Es decir, llegar con tres horas y media de anticipación para viajes internacionales y dos, para nacionales; consultar con la Policía Internacional cuáles son los documentos que se requieren para poder salir del país; y evitar usar vestimentas con incrustaciones metálicas para que no suenen los detectores de metales colocados en los puestos de control de seguridad.

Otras recomendaciones se pueden encontrar visitando este link.

Además, la ministra aprovechó para asegurar que "estamos trabajando en una ampliación del aeropuerto que, esperamos, comience a principios de este año 2013". El motivo es descongestionar el aeródromo capitalino debido al aumento de viajes y, por lo tanto, pasajeros.

Al respecto, el Gerente General de SCL S.A., Alfonso Lacamara, sostuvo: "Estamos con las ingenierías de detalles de la ampliación ya terminadas en su etapa final de revisión para que podamos empezar a llamar a licitación en enero, y empezar la construcción en marzo o abril".